jueves, 29 de septiembre de 2011

EMPEZANDO Y ESTRENANDO EQUIPO.



Hola amig@s, despues de un verano pescando al surfcasting sin conseguir nada bueno, eh empezado poco a poco a arrimarme a lo que mas me gusta, que es la pesca a corcho. Esta es mi nueva caña que me he comprado, MAVER INVINCIBLE. no conocia gran cosa sobre estas cañas y me puse en contacto con nuestro conocidisimo y amigo Basi que me explico bien que era cada caña tanto la BOLO como la INVINCIBLE .Gracias Basi por todo.

No entiendo de cañas pero las sensaciones que me dio mi primer dia de pesca fueron muy buenas, muy ligera y con un tacto a la hora de clavar los sargos que com mi antigua caña no los tenia. A medida que la pruebe ya os ire contando.



Este es el carrete que le e puesto TICA SPINFOCUS que lo tenia en casa guardado para cuando me comprara caña nueva me daba pena usarlo teniendo otros dos carretes en casa.


Las anillas que le he puesto son de puente bajo o salmon, creo que se les llaman asi tambien, que me daba un poco de miedo ponerlas por lo que he leido por otros blogs de que si no se lanza bien etc, pero no he tenido ningun problema y para como ando yo mas que suficiente. me gustaria que dieseis vuestra opinion tanto si es buena o mala y asi ir aprendiendo un poquito mas.

Pues bien, el sabado quede con los de Legazpi,Pirulo e Iñaki que tenian permiso para salir del siquiatrico jejeje.
No les dejaron venir solos y mandaron con ellos a un cuidador, a Mikel que era su primer dia en esto de la pesca a corcho....

No pusimos por parejas, Pirulo y Mikel por un lado y yo con Iñaki.

Teniamos el mar muy buena algun golpon pero dejaba pescar muy bien, el tiempo nublado pero que amediodia empezo a calentar lorenzo.

Algun sargo andaba pero muy pequeños, y en cuanto dejabas salir el corcho estaban las ....... que entre los pezqueñines y ellas se pegaron un festin de gambas y langostinos de flipar, mas o menos entre los cuatro unos cuatro kilos de cebo o mas, impresionante.

A media mañana enganche este gordote que se pego una buena carrera pero no pudo contra la INVINCIBLE jejeje.

Me dio una buena pelea y disfrute de la caña como un enano y a la hora de levantarlo sin problemas, estaba a unos 3-4 metros de altura .

Aqui esta mikel que menudas como se las gasta, si si este es su primer sargo, no se lo podia creer el primero y un morlako y bien gordo de los que hacen aficion, me parece que este enseguida se gana unos puntos con la parienta y se viene con nosotros jajajaj. Un saludo Mikel y ya sabes cuando quieras.

Y aqui los tres Legazpiarras con lo conseguido, la verdad no me quejo para ser la primera despues del kit-kat de verano.

-------------------------------------------------------------------------------------------------

El domingo, como no vuelta a las piedras pero sin madrugar mucho que, tenia unas pequeñas agujetas del sabado y no habia descansado mucho, me estare hacien viejo???????jajjajajaj.

Teniamos mucha mar y los peces pequeños y como no las........

Dos sargos es lo que nos quedamos, la muestra y pal medio dia a casa, que lorenzo pega bien y el pescado no acudia a la cita.

Bueno esto fue mi primer fin desemana, no me quejo pero podia haber sido mejor.Haber pa este finde si podemos mojar los corcho pero parece que se queda mucho, Suerte pa todos y caña al asago!!!!!!

Un abrazote pa tod@s.

21 comentarios:

  1. AUPA ARGUA

    Compañeroooooooo!!!

    Enhorabuena por las pescas y la compañía.

    Tengo visto en acción esa vara de la mano del jefe Basi y no seré yo quien te de opinión,por que todavía no estoy cualificado jejeje.

    Los de Legazpi-A parece que van a peor,pues les han puesto "cuidador" jajaja.

    He tenido el tfno. jodido y ví la llamada de Iñaki a los dos días...imagino que sería para compartir jornada.

    Espero que disfrutes de la nueva adquisición y haber si le ponemos las cosas dificiles a Maky...Que el muy perro empieza fuerte jejeje.

    SALUDOS SOCIO

    ResponderEliminar
  2. Ke tal Argua!!!
    La caña si es ligera, acción en punta y no flaquea al remontarlos desde altura de lujo, yo siempre he utilizado anillas de salmón y como dios, mis compañeros de pesca también las utilizan.
    Enhorabuena por la pesca, guapo perro, ya contarás ke tal con esa bara, un saludo amigo!!

    ResponderEliminar
  3. Bueno, bueno, como que "podía haber haber sido mejor" pero que quieres, ¿dejar el cantábrico sin sargos el primer día? ya te vale.

    Bueno, coñas aparte, bienvenido, has empezado bien y con perron incluido, parece que le has cogido rápido el punto a la invencible,yo las estuve tanteando pero se me iban de presupuesto, como se nota quien maneja, eh eh. pero seguro que la mía es mas larga y mas gorda jejeje.

    Venga no me enrrollo mas, haber si hacemos otra juntos que a poco sera mejor que la primera jijiji.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Aupa Argua, no ha estado nada mal el regreso, con algun morlaco muy bueno.
    Buena pinta tiene esa caña, este año que se preparen los perrones, je,je,.
    SALUDOS A TODOS.

    ResponderEliminar
  5. PERRÓN PERRÓN!!!!
    Vaya morlacos más estupendos..
    De la invincible no puedo decir nada pero sí de su hermana mayor,la Bolo Azzione 7,una gozada en la mano y remonta sin problemas sargos kileros..
    Lo de las anillas..te diré que he quitado las monopata que traen de la casa y estoy esperando anillas de puente bajo para ponerle...
    S2

    ResponderEliminar
  6. Soy Ramontxu: Aúpa Argua, bonitos sargos y algunos cojonudos, buena compañía, buen día, vale para disfrutar un día en la costa. Joder gorrión, veo que ya llevas material sofisticado como la Nasa (caña y carrete).
    Saludos a todos y a ver si mejora la cosa en octubre.

    ResponderEliminar
  7. Aupa ih

    Asi da gusto menudos morlakos si señor, empiezan a aparecer aunque sean en vuestros blogs.

    Me he enterado que eres escopetero como yo jeje. menudo viento mas bueno que hace, ya veras como luego no hara y la putada no poder comprometernos para el pasalapas. Por cierto la gente ya esta viendo palomas... no se si es verdad o las ganas.
    Un abrazo crak.

    ResponderEliminar
  8. Jooderrr!!!!
    No se si será la caña pero cada vez que veo a alguien con una maver en la mano salgo corriendo, ¡ese sabe, ese sabe! jajaja
    Bonita pesca y menudos morlacos, tiene su mérito aun con un buen equipo, ya se sabe, puedes tener un mercedes pero si no sabes conducirlo... ¡tú ya veo que la maver la conduces bien!
    Si no sale viento palomero nos vemos, sino suerte con los sargos y las palomas!!
    Un Saludo!!

    ResponderEliminar
  9. Un saludo Argua,muy equilibrado el conjunto caña/carrete,éste último yo lo tuve e iba de maravilla,muy ligero y fiable...la pena fué que se despeñó con caña y todo buff.Buen par de morroskos que librásteis,bonita pesca.Un abrazo y a disfrutar del equipo.

    ResponderEliminar
  10. Aupa Argua.
    Muy bonita esa caña nueva,menuda forma de estrenarla,ya veo que los pescadores de legazpi aprenden pronto,buenas muxarras.
    Un Abrazo.

    ResponderEliminar
  11. Apa Ander,

    Pues si la caña me a dado buenas sensaciones, el dia se nos dio decentillo pero podia haber sido mejor estabamos 4 . Ahora que tienes el tlf haber si estamos.

    saludos.

    ResponderEliminar
  12. Apa Guiller, que te voy a decir a ti de los perrones jejejejeje. La caña comparandola con la vieja un 10. Haber ahora si la cuido un poco y no la estropeo.
    saludos.

    ResponderEliminar
  13. Apa txema, estabamos 4 y creo que nos salia a 5 por persona no es gran cosa despues de estar todo el dia y la cantidad de cebo que gastamos, putas boga y morralla.

    Cuando querais preparamos una con ander y intentamos secar el kantabrico jejejejejeje.

    ResponderEliminar
  14. Apa cesar,
    si por mi fuera que se preparen, pero ya sabemos como es esto un dia nada y otro zas cubo lleno.

    Un saludo amigo.

    ResponderEliminar
  15. Apa Fermintxo, encuanto me dijeros que la podia comprar sin anillas no me lo pense, esas anillas que traen no me daban ninguna confianza, hay que ser bueno para quitar en exposi o como se llame.

    saludos.

    ResponderEliminar
  16. Hola RAmontxu, la siguiente te tienes que apuntar y nos vamos a comer un buen pollo, los sargos alguno anda pero joder lo que cuesta hacer una buena pesca.

    saludos y asta pronto.

    ResponderEliminar
  17. Apa Joseba,

    Bueno bueno tampoco es para tanto en tus ultimas entradas algo ya habeis echo o son alguno disecao que tienes por hay jejjejejeje.

    Pues si me gusta la caza y este viento si lo sopla dentro de quince dias cojonudo, ahra vete a saver estas cabronas por donde les da igual te van por el interior o por la costa... si algo tengo oido que alguna se a visto pero poca cosa.

    saludos.

    ResponderEliminar
  18. Gracias jorge, pero no somos mala jente los de las maver, tu a la siguiente arrimate a alguno y ya veras como a prenes algo mas y veras que buena gente somos jejejejeje.

    Parece que el viento no va a aparecer pero ya te dire algo la a primeros de la semana que biene.

    saludos.

    ResponderEliminar
  19. Garcias Berto, no me puedo quejar primer dia con la caña y poder ponerla a prueva con un buen morlaco, el carrete tiene pinta de ser fuerte, ahora a sacarle chispas al equipo.

    Gracias amigo,saludos.

    ResponderEliminar
  20. Apa Juanrra, joder que si aprende rapido yo no recuerdo lo que tarde en sacar mi primer morlako pero te aseguro que fue el primer dia jejejeje.

    Garcias, saludos.

    ResponderEliminar