lunes, 25 de abril de 2011

SALVANDO EL BOLO 23-04-2011


Hola amig@s, el sábado me fui un ratito por la mañana a mojar el corcho, tras mirar el mar me acorde de un sitio que antes lo frecuentaba mucho y que ahora lo tengo bastante abandonado.Tras echarme los bártulos a la espalda, me pongo en camino, no muy difícil y no muy largo.



Una vez superada la zona dominguera del pedrero, me encuentro con este panorama, unas series bien marcadas y unas largas dejadas que a priori me hicieron pensar que había acertado de pleno con el sitio.

Con poco menos de medio cubo de macizo que recolecte por casa de las sobras de dias anteriores y un puñado de gambas que me quedaba, estaba bajo mínimos, pero para pasar una mañana ya tenia.


Tras macizar y preparar las cosas corcho al agua, pasado un rato no tenia ni picada, puse mas fondo y pescaba un poco mas alejado de las rocas y tampoco ni picada, empezábamos bien.....



Esta fue la segunda puesta, que es la que me dio todo el pescado, primera picada algo tímida, clabada y empieza la pelea, esta es buena me digo y cuando la consigo sacarla de agujero veo que es una salpa tamaño "barrilete" no se lo que podría pesar pero la pelea fue brutal, la arrimo y al subirla me parte. Cambiar bajo y la siguiente picada otra buena salpa que al igual que la primera me parte el 0,33 al intentarla subir.



Tras sacar media docena de palmeros, otra potente pelea que ya me hacia pensar en otra salpa, pero no esta vez era un buen morlako, y tras este un par de picadas mas y luego desaparecieron.

Poco a poco las series eran mas pequeñas y mas distanciadas entre si y se quedo mucho la mar.


El sol tambien empezo a aparecer con lo cual empezaba a clarear demasiado asta el punto de verse todo el fondo perfectamente.De manera que como ya no tenia cebo y estuve pescando el ultimo rato con zapateras y ermitaños que había por la zona recogí y di fin a la jornada, casi eran las doce asi que llegaba pa comer , la mañana al final me quito una buena sonrisa :-)



la pesca conseguida.... :-(


El morlako del dia ya preparado para meterlo al horno.



El león de la casa se paso para ver que hacíamos y en cuanto vio que no era para el se quedo haber si le caía algo jejeje. Al final dos sargos me quede, bajos de o,33 y 0,28 de fluorocarbono, calados de entre 2 y 5 metros y gamba para encarnar, bueno gambas fueron, estas estaban ya cuatro o cinco veces descongeladas y vuelta a congelar jejeje.


Un fuerte saludo para todos y buena suerte para las proximas.

12 comentarios:

  1. ¡Aupa Argua!
    Ese morlako tiene muy buena pinta, enhorabuena, las salpas son la ostia y que dificil ponerlas en seco amigo, hay que estar muy cerca del agua y además contar con el factor suerte, si no es tarea practicamente imposible....
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Buena mañana ¿no? a pesar de las salpas que se fueron con el piercing en la lengua no esta mal, al final pasaste un buen rato y llevaste el almuerzo pa casa, aun que no se si fue suficiente para el león jajajaja.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Aupa Argua, muy bueno el morlaco, a pesar de no estar en condiciones, libraste bien el bolo y disfrutaste de buenas peleas, ni tan mal.
    Suerte la próxima, SALUDOS.

    ResponderEliminar
  4. Pues sí que está el tema parado..
    Cada vez que os leo ese grosor en los bajos me asusto..por lo gruesos claro..
    Las salpas son la bomba,en lo culinario no valen mucho pero en la lucha...
    S2

    ResponderEliminar
  5. Apa Juanjo, el no ponerla sen seco no me importa mucho por que luego las suelto, por lo menos me dieron una buena pelea.

    saludos.

    ResponderEliminar
  6. APA txema, un ratito en la mañana disfrute mucho pero el resto fue puro aburrimiento, parecera mentira pero el gato solo come de lo suyo, puedes dejar cualquier cosa sobre la mesa que ni lo toca antes entra el perro por la ventana a comerse lo que pille jejejeje.

    saludos.

    ResponderEliminar
  7. Apa cesar, pues si que me dieron buenas peleas sobre todo la primera, en un momento tenia la caña agarrada con las dos manos y la salpa no queria salir, imaginate lo que se me pasaba por la cabeza... jijiji.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  8. Apa Fermintxo, quetal ese hombro espero que este casi a punto. Las salpas, una gorda me lleve un dia a casa que me dijeron que recien cogida las limpias bien y que estaban buenas, pues segun la metimos al horno desprendia un olor malisimo y yo ni la probe. Lo de los grosores, se supone que el fluorocarbono es invisible en el agua por eso no uso mas fino del 0.28 alguna vez 0,23 pero se me acabo y no e vuelto a comprar tan fino.

    Saludos y recuperate pronto.

    ResponderEliminar
  9. AUPA ARGUA

    Te estás acostumbrando a perrón por salida ehh??

    El leon lo puedes utilizar para atracar un banco...
    -Dame todo el dinero o apretaré el "gatillo" jejeje.
    En casa os gustan los animales ehh??....perro,gato,tú.....jijiji.

    SALUDOS SOCIO

    ResponderEliminar
  10. Apa Ander,
    jajajajajajajajaaj muy buena la del gatillo. Mis aitas dicen que el animal de casa soy yo jijiji. Ya podria ser asi Ander que cada vez que salga saque uno de esos morlakos, este le costo cansarse.

    Un abrazo socio y haber cuando estamoooos!!

    ResponderEliminar
  11. Aupa Argua, seguro que lo pasaste bien y al final llevaste una buena pieza al horno que siempre te deja mas tranquilo.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  12. Hola Txo, se me habia olvidado tu comentario jijiji, pues si llevaba mucho tiempo sin sacar morlakos de ese tamaño pero bueno solo uno. no tenia ni mucho cebo ni macizo asi que justo para la mañana unas buenas peleas con los peces y pa casa jejejeje.

    saludos.

    ResponderEliminar