Hola amig@s, el sábado me fui un ratito por la mañana a mojar el corcho, tras mirar el mar me acorde de un sitio que antes lo frecuentaba mucho y que ahora lo tengo bastante abandonado.Tras echarme los bártulos a la espalda, me pongo en camino, no muy difícil y no muy largo.
Una vez superada la zona dominguera del pedrero, me encuentro con este panorama, unas series bien marcadas y unas largas dejadas que a priori me hicieron pensar que había acertado de pleno con el sitio.
Con poco menos de medio cubo de macizo que recolecte por casa de las sobras de dias anteriores y un puñado de gambas que me quedaba, estaba bajo mínimos, pero para pasar una mañana ya tenia.
Tras macizar y preparar las cosas corcho al agua, pasado un rato no tenia ni picada, puse mas fondo y pescaba un poco mas alejado de las rocas y tampoco ni picada, empezábamos bien.....
Tras sacar media docena de palmeros, otra potente pelea que ya me hacia pensar en otra salpa, pero no esta vez era un buen morlako, y tras este un par de picadas mas y luego desaparecieron.
El sol tambien empezo a aparecer con lo cual empezaba a clarear demasiado asta el punto de verse todo el fondo perfectamente.De manera que como ya no tenia cebo y estuve pescando el ultimo rato con zapateras y ermitaños que había por la zona recogí y di fin a la jornada, casi eran las doce asi que llegaba pa comer , la mañana al final me quito una buena sonrisa :-)
la pesca conseguida.... :-(
El morlako del dia ya preparado para meterlo al horno.
El león de la casa se paso para ver que hacíamos y en cuanto vio que no era para el se quedo haber si le caía algo jejeje. Al final dos sargos me quede, bajos de o,33 y 0,28 de fluorocarbono, calados de entre 2 y 5 metros y gamba para encarnar, bueno gambas fueron, estas estaban ya cuatro o cinco veces descongeladas y vuelta a congelar jejeje.
Un fuerte saludo para todos y buena suerte para las proximas.